
Caracas, 11-08-10 (Especial).- “La reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, es una buena noticia, sin embargo, hoy, es más pertinente que nunca un debate en Venezuela, sobre esas relaciones”, así lo señaló el diputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández, quien añadió que “se abre una nueva oportunidad para establecer una política coherente, seria, orientada al futuro, con metas claras y no sujetas a los vaivenes electorales”.
Hernández, quien también es parte del Secretariado Nacional del partido Patria Para Todos, dijo que “hasta ahora la política de nuestra Cancillería hacia Colombia ha sido reactiva y, por lo tanto, improvisada, estridente y poco eficaz y ha contribuido a afianzar a la derecha colombiana”.
A su juicio, una tarea fundamental en este momento es “mantener una comunicación fluida y permanente con los colombianos y sus descendientes que viven en nuestro país (...) Hay que ganárselos para la causa de la paz y de la integración”, apuntó.
El diputado Hernández, indicó también que el nuevo marco de las relaciones con Colombia, debe tener el mayor consenso posible en Venezuela, dada la importancia estratégica que tienen esa relación para nosotros”
Por otra parte, el parlamentario se refirió a la situación política regional de Carabobo , indicó que el gobernador Henrique Salas Feo está abiertamente en campaña electoral, igual que en el pasado lo hacían los mandatarios de AD y Copei y como ahora lo hacen los del PSUV. “Usan los dineros del erario público para repartir bolsas de comida, laminas de zinc y bloques de cemento con la intención de cambiarlos por votos”, resaltó.
-Esto quiere decir –afirmó- que la clase política no ha evolucionado, situación esta que debe generar una reflexión en el electorado. La campaña electoral necesita un debate público, la confrontación de ideas debe ser el centro de la campaña, esa sería la verdadera democracia, no la competencia por quien derrocha más recursos y por quien tiene más publicidad.
Por último, dijo que el país estará pendiente de la conducta de los mandos de las Fuerzas Armadas en la campaña electoral y abogó por una participación “discreta y equilibrada” de los militares en ese proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario