miércoles, 26 de mayo de 2010

GUSTAVO HERNÁNDEZ: 50% DE LOS CIUDADANOS NO ESTÁ DE ACUERDO CON PSUV NI MESA DE LA UNIDAD. Pretenden respaldar una especie de corriente neopuntofijist

El diputado ante el Parlamentarismo Latinoamericano aseveró que tanto los representantes de la tolda roja como quienes le adversan sólo incentivan que los votantes se manifiesten a favor o en contra de un sector, sin analizar los planes estratégicos que ofrecen llevar los candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional a partir del próximo 26 de septiembre, cuando se celebren los comicios parlamentarios





Maythe Manzanilla

VALENCIA.- Para el diputado ante el Parlamento Latinoamericano y representante de Patria Para Todos (PPT), Gustavo Hernández, el 50% de los ciudadanos no está de acuerdo con los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni con las asociaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dijo que estas organizaciones pretenden respaldar una especie de corriente neopuntofijista en Venezuela, lo cual a su juicio polariza cada vez más a la población y evita que se produzca un debate político propio.

Por lo que Hernández aseveró que tanto los representantes de la tolda roja como quienes le adversan sólo incentivan que los votantes se manifiesten a favor o en contra de un sector, sin analizar los planes estratégicos que ofrecen llevar los candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional a partir del próximo 26 de septiembre, cuando se celebren los comicios parlamentarios.

El miembro del PPT argumentó que su fracción y los candidatos que proponen presentan temas de fondo, programas y planes de acción a favor de los ciudadanos, en especial contra lo que considera uno de los principales problemas que aqueja a las comunidades, que es el flagelo de la inseguridad.

Aclaró que proponen una legislación a favor de recuperar la justicia en la nación y emprender estrategias para fortalecer las carencias en la administración pública, a través de la fórmula que proponen de cara a las elecciones, hasta ahora representada por: Robert González por el circuito 1, Armando Amengual y Orlando Chirinos como principales por la circunscripción 5, cuyos suplentes serían Vidal Falcón y José Aponte, mientras que Laura Valls y Heriberto Ramírez encabezarían la lista en la región.


23/05/2010

martes, 4 de mayo de 2010

Gustavo Hernández: "la polarización es una trampa"

28 de abril de 2010

El diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional del PPT, Gustavo Hernández, dijo, en declaraciones a las prensa, que "la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela, coinciden en tratar de polarizar, nuevamente, al país en un escenario en que un amplio sector de la ciudadanía, no cree en el partido de gobierno ni tampoco en la oposición".
Hernández no dudó en calificar las elecciones internas del PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática como "un circo", cuya intención es reflotar la noción de que sólo existen dos opciones políticas en el país: "La polarización es una trampa que le ha hecho un enorme daño a la nación, que induce a los venezolanos a sufragar automáticamente por un sector u otro, sin hacer una valoración adecuada de los representantes populares", dijo el diputado, quien llamó a votar reflexivamente y aseguró que su partido presentará candidatos con destacada trayectoria en el campo académico, científico, y de la lucha social.
Hernández también informó que participó en la comisión del Parlatino a la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. El diputado indicó que a ese evento asistieron delegaciones de alrededor de 130 países con más de 30 mil asistentes, se instalaron 18 mesas y varios eventos autogestionados. Hernández fue ponente sobre el tema: “Biodiversidad, multiculturalismo y cambios políticos”.
Finalmente, informó que la parlamentaria por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional, Laura Valls, rendirá cuantas de su gestión en un acto público que se realizará el 8 de mayo en la ciudad de Valencia.